La Embajada de Estados Unidos en Caracas manifestó preocupación por un motín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, y dijo que está en peligro la vida de Joshua Holt, un estadounidense detenido desde hace más de dos años en Venezuela.
Reportes de prensa indican que en una de las sedes del SEBIN, conocida como El Helicoide, donde están recluidos varios presos políticos y el estadounidense Joshua Holt, se registró el miércoles un incidente que habría dejado algunos heridos, indicaron familiares y abogados de los detenidos.
A mediados de la mañana se presentó un motín en las celdas de una de las sedes capitalinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), indicó a The Associated Press el abogado Alonso Medina Roa, quien representa a algunos de los capturados.
En redes sociales el mismo día fueron difundidos videos de Holt –quien está detenido desde junio de 2016 junto a su esposa Thamara Candelo señalado de supuesto porte ilícito de armas– y otros presos políticos en los que piden ayuda y denuncian precarias condiciones de reclusión.
El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana compartió en su cuenta de Twitter uno de los videos.