Para finalizar su visita por América Latina, el Vice Presidente Mike Pence comenzó en Panamá visitando las Esclusas de Cocolí del Canal de Panamá donde cerró su discurso destacando que uno de los puntos principales en toda la gira ha sido la dificil situación de Venezuela.
«Venezuela se encuentra en una dictadura y no en una democracia, ante represión y no libertad, en el pasado y no futuro… Como ha dicho el Presidente Trump los venezolanos están sufriendo», dijo.
Después de su reunión en Cartagena (Colombia) con familias venezolanas, donde comprobó las dificultades que se vive en el país suramericano para conseguir alimento y medicinas y sus ciudadanos son victimas de la violencia, Pence hizo un llamado importante a todas las naciones del hemisferio.
«El Presidente Trump y yo le pedimos a América Latina que hagamos más por Venezuela. tenemos muchas opciones para Venezuela, pero confiamos que trabajando junto con el resto de Latinoamérica vamos a conseguir el objetivo. Una Venezuela estable beneficia a todo el hemisferio y creo firmemente que Venezuela será libre nuevamente», afirmó.
Durante el recorrido por las Esclusas de Cocolí para conocer la ampliación del Canal de Panamá, la Canciller Isabel Saint Malo acompañó al Vice Presidente Mike Pence.