El Diputado venezolano Julio Montoya fue recibido por el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, para denunciar el aumento de la represión en Venezuela, así como las decisiones ilegales e inconstitucionales que está tomando la Asamblea Nacional Constituyente.
Montoya hizo referencia a la delicada situación que atraviesan hoy los presos políticos, los alcaldes perseguidos, así como los diputados venezolanos que han sido apresados y torturados, se refirió al caso del parlamentario Wilmer Azuaje, quien fue secuestrado, se mantiene fuera de proceso judicial alguno y ha pasado más de 100 días de detención en condiciones infrahumanas.
El parlamentario venezolano, recalcó ante el Ministro de la Presidencia y los diputados panameñistas, Luis Eduardo Quirós y Miguel Salas, la constante violación de la inmunidad parlamentaria y la represión que sufre la Asamblea Nacional Venezolana, así como la violación del estado de derecho.
Por su parte el dirigente estudiantil opositor y exiliado político Luis Herrera explicó la difícil situación que viven hoy sus compañeros de movimientos estudiantiles opositores, quienes han sido perseguidos, apresados, torturados y de los que hoy luchan desde la clandestinidad.
El diputado Montoya agradeció la posición de Panamá en la reciente reunión de cancilleres en Lima y las iniciativas que el Gobierno panameño ha tomado en defensa de la restitución de la democracia en Venezuela.
En este encuentro se abordó el tema de la situación de refugiados venezolanos en Panamá y la condición de algunos magistrados nombrados por la Asamblea Nacional y dirigentes políticos venezolanos que han solicitando asilo político.
Por último, Montoya calificó el encuentro de cordial y positivo, como un espacio donde “la dirigencia de la democracia venezolana estrechó lazos con la democracia panameña”.