Tras concluir la sesión de la Asamblea Nacional realizada este 2 de agosto en la ciudad de Caracas, el diputado a la AN , Juan Pablo Guanipa, se refirió a la denuncia realizada por la compañía Smartmatic, empresa multinacional especializada en procesos electorales, sobre el proceso constituyente desarrollado el pasado 30 de julio.
“Smartmatic evidenció lo que desde la Unidad se ha venido diciendo y es que este gobierno ha realizado una manipulación y un fraude descomunal. Ellos dan un marco de al menos un millón de votos, que como país, sabemos que pueden ser muchos más como la misma compañía ha asegurado. El CNE carece de toda la confiabilidad porque así han decidido hacerlo. ¿Cómo van a decir que participaron una cantidad mayor de ciudadanos a los que favorecieron del ex presidente Chávez en el pasado, cuando la situación económica, política y social era otra? Eso no tiene sentido.” refirió Guanipa.
El parlamentario informó que como miembro de la comisión de política interior y junto a la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), realizarán una investigación que determine con exactitud las irregularidades cometidas por el CNE, órgano electoral que ha sido señalado por adulterar las cifras en el proceso del pasado 30 de julio.
“Nosotros vamos a exigir al Ministerio Público (MP) que se investigue y junto a la Asamblea Nacional que legítimamente ha sido elegida por el pueblo venezolano, le quitemos la careta a este régimen y las instituciones que se han puesto de espalda al pueblo. Pediremos a Smarmatic la data que demuestre el fraude constituyente”. Afirmó que este gobierno ha perdido el apoyo popular y se ha valido de fraudes, represión y mentiras para mantenerse en el poder.
Guanipa dijo además, que es momento de que la rectora del órgano electoral junto a todos los que acompañaron las elecciones de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), den la cara y expliquen lo sucedido. “Nosotros vamos a trabajar para confirmar una verdad que ya el pueblo de Venezuela y el mundo tiene claro pero vamos a trabajar también porque los responsables de este delito tengan que responder ante la justicia”.