Marie Claire de Bueno junto a los aliados de Fashion Week Panama, en la rueda de prensa del evento. Foto: Corina Briceño

El evento que reúne lo mejor de la moda en el país se renueva e incorpora otras corrientes de diseño. En la próxima edición de Fashion Week Panama el 12, 13 y 14 de octubre habrá espacio para arquitectos, diseñadores de interiores, artistas e ingenieros.

El espacio Design Gallery acogerá lo mejor del diseño y la decoración, incluyendo mobiliario, accesorios y objetos creados para combinar en un mismo ambiente, según informó Marie Claire de Bueno, una de las productores del nuevo Fashion + Design Week Panama.

«Hay mucha gente que esta inventando conceptos, formas y texturas, así que decidimos integrar esta corriente que le dará al Fashion Week un nuevo aire para todo ese público que lo sigue», dijo de Bueno en la rueda de prensa del evento, celebrada en la tienda de muebles Ligne Roset.

Además del Design Gallery, habrá un área de comida llamada El Mesón, la acostumbrada pasarela con balcones VIP y un market para que los pequeños emprendedores exhiban sus productos de diseño. «Tenemos muchas ideas, convertiremos las islas de Atlapa en algo completamente diferente. Para mediados de agosto anunciaremos la cartelera de diseñadores de moda que participarán en la próxima edición. Vendrán de Europa, Nueva York, México y Colombia».

A la rueda de prensa también asistieron empresas aliadas que han respaldado a los organizadores de Fashion Week Panama. Margarita Merino, gerente de mercadeo para Centroamérica de Nescafé Dolce Gusto, mencionó que la iniciativa Hot Couture, que apoya el talento de los nuevos diseñadores y regala una beca para estudiar en el extranjero, también se realizará este año.

Más información en www.mbfashionweekpanama.com