Foto: ahoraitalia.com

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, criticó este jueves la reciente violencia en Venezuela y pidió que la crisis se resuelva en el respeto de los derechos humanos.

«Reitero que la violencia no puede ser una respuesta a las demandas legítimas de la población y que la libertad de manifestar pacíficamente las propias opiniones es un derecho inalienable de todo individuo», afirmó Alfano en un comunicado del ministerio italiano.

El titular de Exteriores considera que «la crisis en Venezuela debe resolverse con respeto a los derechos humanos -incluidos los derechos civiles y políticos de la oposición- y de las instituciones democráticas».

Además, abogó por que el Gobierno de Nicolás Maduro facilite «un calendario electoral que permita a la población decidir para superar la actual situación».

Finalmente, el conservador Alfano mostró su apoyo al «compromiso de la Santa Sede para favorecer el diálogo» en Venezuela entre el Gobierno y la oposición y pidió al Ejecutivo venezolano «actuar con equilibrio y sentido de la responsabilidad».

Al menos tres personas murieron, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas en las protestas registradas este miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados de Venezuela, según confirmó este jueves la Fiscalía venezolana.