Camerata Panamá celebra el octavo recital virtual con la actuación de Sofia Figuera, jovén pianista de 13 años de edad.

El recital virtual se desarrolla a través de Zoom el domingo 10 de octubre a las 7:00 pm. Sofía interpretará obras de Franz Liszt, Beethoven y Katchaturian.

Se debe mencionar que este encuentro virtual no solo ofrece al público disfrutar de un recital de música sino también conocer la historia detrás de la música, la vida y obra de los compositores homenajeados y los comentarios son expuestos por el maestro Mata.

En esta oportunidad, el recital es dedicado a la Fiesta Nacional Alemana  que se celebra todos los 3 de octubre, ya que ese día en  1990 la República Federal de Alemania adquirió su soberanía estatal y completó la reunificación de Alemania del Este y el Oeste.

El recital también hace homenaje a los 190 años de Franz Liszt, quién nació en Raiding, en el condado de Sopron, en aquella época perteneciente a Hungría, el 22 de octubre de 1811, Liszt fue un compositor austro-húngaro romántico, ​un virtuoso pianista, director de orquesta, profesor de piano, arreglista y seglar franciscano. 

Este evento forma parte de la serie Camerata Panamá Online 2021 organizado por Camerata Panamá con apoyo de Caruci Media.

Como adquirir los boletos:

1- Realizar el pago: Los  boletos en preventa por  USD 5.00  hasta el 9 de octubre y

 USD 10.00 el día del recital. 

Formas de pago:

Transferencias:

A nombre de: Fundación Mozart 250 Panamá

Banco General – Cuenta de Ahorros- N° 04-99-99-666313-6

Yappy: 6692-9252

Paypal : https://www.paypal.com/paypalme/mozart250panama

Cuanto. App: https://cuanto.app/fundacionmozart250panama

2-  Llenar registro y solicitar el acceso : https://forms.gle/Mnx9ao4zRshrSQyf9

Más información en www.mozart250.org y  @cameratapanama en Instagram y Facebook.

Sobre Sofia Figuera:

Nació en Caracas el 24 de marzo del 2008. Cinco meses después, comenzó su camino musical bajo la guía de su maestra y mentora Alicia Gaggioni. 

A los 3 años comenzó sus estudios formales de piano, y un año después se inició en el violín. Durante sus estudios en el Colegio Emil Friedman, en Caracas, perteneció a varias orquestas infantiles, llegando a ser concertina en dos de ellas.

Al llegar a Panamá tuvo el honor de ser alumna del Maestro Victor Mata. Formó parte de la Asociación Nacional de Conciertos, y por dos años perteneció a FUNSINCOPA, hasta que tomó la decisión de dedicarse en totalidad al piano.

Ha participado en prestigiosas competencias internacionales como pianista, donde logró el segundo lugar en Pianissimo 2020 y Carmel Klavier Latinoamérica 2021. El año pasado publicó su primer libro de ficción llamado “Finding Hope”, y su continuación saldrá a finales de este año. También tiene su emprendimiento como ilustradora.

Comments

comments