Foto: @Zulia_FC

Zulia FC se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo ante más de 30.000 personas que colmaron el recinto tachirense para apoyar a un Deportivo Táchira que ganó en los 90′ reglamentarios 2-0 para igualar el global 2-2 y caer en los penales (6-7) en una infartante tanda de penales.

El elenco zuliano culmina de esta manera su histórico semestre, ganando el Torneo en una de las canchas más legendarias del fútbol venezolano y ante uno de los equipos históricos del país. Mérito a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Zulia que clasifican a su primera Copa Libertadores, destacó Líder.

La presión en el área visitante surtió efecto y con apenas 10 minutos jugados, el primer gol de la noche se manifestó gracias a un tiro libre que Yuber Mosquera cabeceó en el área en lo que significó el tempranero 1-0.

Llegaba el minuto 40′ de juego cuando la efectividad se hizo gol. Hurtado solo debió aprovechar un descalabro defensivo de Sandro Notaroberto, quien cabeceó en el área hacia los pies del jugador de 16 años y remató sin muchos problemas para empatar la serie.

Pero las ocasiones no fueron suficientes para definir a un ganador en los 90 minutos y la tanda de penales sería la que dictaría sentencia en el encuentro, las primeras la historia de la liguilla del fútbol venezolano.

La primera vuelta de los penales se mantuvo igualada hasta que las acciones se encontraban 3-3 hasta que Francisco “Minino” Flores falló el primer remate, dejando el plato servido a Junior Romero, quien desvió el balón del arco, haciendo que se definiera el encuentro en la segunda tanda.

Luego de una seguidilla de goles, el marcador se encontraba 6-7 cuando el defensor Carlos Lujano envió la esférica al lado derecho del arco para brindarle el triunfo a los visitantes.

Comments

comments