Foto: Cortesía.

La gira que desarrolló Mark Zuckerberg a lo largo y ancho de EE.UU. ha generado rumores crecientes sobre sus aspiraciones a competir por la presidencia de su país en 2020. Sobre este interesante tema conversaremos en nuestro artículo de hoy.

El zar de Facebook ha insistido en que su gira por 50 estados de EE.UU. fue una resolución de fin de año, con el propósito aprender sobre los retos y las esperanzas de la gente, y que no tiene que ver con aspiraciones presidenciales.

Hay varias claves que podrían indicar que Zuckerberg estaría coqueteando con la idea de incursionar a la política:

  1. Habría solicitado a la Junta de Facebook la potestad de retomar el control de Facebook si por alguna circunstancia debe alejarse para desempeñar funciones políticas.
  2. Contrató como asesor al jefe de campaña de Barack Obama.
  3. Contrató como fotógrafo durante la gira al experto que retrató a George W. Bush y Barack Obama durante sus campañas presidenciales.

Independientemente de si estos rumores tienen o no fundamento, Public Policy Polling publicó el 18 de julio la primera encuesta incluyendo a Mark Zuckerberg. En una eventual contienda como candidato demócrata, contra Donald Trump, estaría empatado con 40% de intención de voto, con 20% de indecisos.

Otra de las preguntas que realizó la encuesta fue sobre la aprobación de la gestión del actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump. Cabe resaltar que la aprobación de Trump no es muy buena, en apenas 41%.

Respondiendo a la pregunta ¿cuál presidente deseaban tener en este momento?, los norteamericanos respondieron que les gustaría mucho más en estos momentos tener a Barack Obama (53%) o a Hillary Clinton (49%) como presidentes.

Otro factor para considerar es que otros candidatos demócratas derrotarían hoy a Trump, de acuerdo con esta encuestadora: Bernie Sanders (52% a 39%) y Elizabeth Warren (49% a 42%).

Un punto que ampliamente justifica la gira de Zuckerberg, es que poca gente en EE.UU. lo conoce “políticamente”. Solo 24% tendría una opinión positiva de Mark, mientras que el 47% no lo califica ni positiva ni negativamente.

¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Incursionará Mark Zuckerberg a la arena política para intentar convertirse en candidato presidencial? Con apenas 33 años, tiene un mundo por delante.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias. Puede escribirnos a contacto@zona3punto0.com y con gusto le contestaremos.

 

 

Comments

comments