La venezolana posa junto al nuevo récord mundial de triple salto.EFE

Via 20 Minutos

La dos veces campeona del mundo y subcampeona olímpica Yulimar Rojas voló más lejos que nadie al ejecutar en Madrid el mejor salto que se ha hecho bajo techo en toda la historia. Firmó una marca de 15,43 metros en su último intento con el que dejó atrás los 15,36 de Tatyana Lebedeva.

Rojas, campeona del mundo en pista cubierta, empezó con un nulo muy largo pero hizo su magia en el segundo  para ponerse en cabeza con un registro de 14,65. El tercero volvió a ser nulo, pero en el siguiente amenazó el récord mundial, pues llegó a los 15,29.

Rojas volvió a fallar en la penúltima ronda, pero se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.

La venezolana, autora de la segunda mejor marca de la historia (15,41, el 6 de septiembre pasado en Andújar), inauguró en la temporada indoor con su mejor marca (15,03 en Metz, Francia) y ahora rompe un récord que databa del 6 de marzo de 2004.

La española Patricia Sarrapio fue séptima con 13,58 -marca del año- y la prometedora María Vicente, campeona de Europa sub-20, octava con 13,37 en su primer triple de la temporada bajo techo.

 

Comments

comments