La venezolana Yulimar Rojas compite en las rondas preliminares del grupo A de triple salto femenino durante los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Yulimar Rojas, dos veces campeona del mundo y oro olímpico en salto triple, alcanzó el oro este jueves en la modalidad salto largo del Meeting Indoor de Lievin. La competencia se realizó en Pas de Calais, Francia, y es una de las paradas más importantes del circuito internacional de atletismo bajo techo.

Rojas ganó el oro esta vez en longitud con una marca de 6,81, por delante de dos españolas que participaron en el Lievin: Fátima Diamé (6,64. mejor marca personal) y María Vicente (6,62).

Por su parte, el noruego Jakob Ingebrigtsen rompió el récord del mundo en pista cubierta de 1.500 metros, al ganar con autoridad con una marca de 3:30.60.

Jakob Ingebrigtsen mejoró la anterior plusmarca, que era de 3:31.04 y estaba en poder del etíope Samuel Tefera desde el 16 de febrero de 2019 (Birmingham).

 

Comments

comments