Michael Kohn, autor del libro Yo no creía en nada. El precio por ejemplar es de 15 dólares. Foto: David Alejandro Chacón.

Michael Kohn, ingeniero civil graduado en la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela, se está estrenando como escritor. El nombre de su primer trabajo, de 163 páginas, es bastante peculiar: “Yo no creía en nada”.

Kohn, de 30 años, explicó de qué se trata este libro que suma más de mil 500 copias vendidas con muy buenas críticas. “El libro va de como yo pasé de no creer en un Dios ni en un mensaje, a tener la total certeza de que hay un creador.

No creía porque no veía suficientes pruebas o argumentos que me hicieran creer, todo esto a pesar de que soy judío y mi familia me inculcó los valores familiares de respeto, activación comunitaria. Me sentía perteneciente a un pueblo, pero eso no requería que tuviera que creer en un Dios”.

Así vivió Kohn los primeros 20 años de su vida, hasta que un acontecimiento inesperado cambió por completo su forma de pensar.

“La mamá de mi mejor amigo falleció. Era como mi segunda mamá y fue algo muy fuerte. De acuerdo a la tradición judía, los primeros siete días después de la muerte guardamos ciertas restricciones como no trabajar, manera de vestirse y los acompañé en todo, incluso a los rezos y así fui que me empecé a hacer muchas preguntas”.

Investigación profunda

Luego de esos siete días, duró un año y medio leyendo e investigando al respecto para encontrar respuestas a sus interrogantes. Habló con profesores, mentores, asistió a grupos de estudios, entre otras actividades. Todavía seguía sin creer en Dios.

“Al final, tras una interesante historia que escuché, pensé que los pueblos no pueden crearse de la nada. El mundo con todas sus complejidades tuvo que ser creado por una mente superior”, sostuvo.

Pero cómo es que un ingeniero civil, sin mayor conocimiento en escritura de libros, se animó a plasmar su experiencia. “Tenía tiempo durante mi trabajo como ingeniero residente de una obra y comencé a  escribir por qué empecé a creer. Se lo mostré a un maestro y le gustó mucho. Con ese apoyo, me animé mucho más”.

Kohn aclaró que en el libro no se pretende presentar una verdad absoluta, al contrario, es una recopilación de respuestas que obtuvo a lo largo de su investigación.

“Leí muchos libros de este tipo y este es único. Son respuestas que conseguí de grandes maestros y que responde preguntas como ¿por qué ya no hay milagros como antes? ¿Si existe un Dios por qué no lo veo?, entre muchas más”, explicó.

El libro se puede comprar en las librerías el Hombre de la Mancha, Librería Cultural, Librería Pura Vida, Kindle en Amazon. Para más información pueden visitar la página de Facebook “Yo no creía en Nada”, el portal web www.yonocreiaennada.com y el Instagram @yonocreiaennada

Comments

comments