En un Teatro Anayansi abarrotado, con ambiente a carnaval y artistas nacionales en tarima, se escogió, la noche de este domingo 12 de noviembre, a la nueva soberana  del carnaval de “Panamá: un país en fiesta» y a su corte.

Yanidia Leyanis Maure Jaureguizar, de 21 años de edad, quien representó a las comarcas, se convirtió en la reina del carnaval del próximo año y Natasha Lineth Vargas Moreno, de Panamá Centro; y Leydis Maybeth González Rivas, de Darién, como primera y segunda princesas respectivamente.

El espectáculo, organizado por la Comisión del Carnaval Capitalino y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), inició con la interpretación de la película musical Burlesque (noches de encanto), premiada en los Golden Globe Awards, que en esta ocasión fue dirigida por el bailarín y coreógrafo panameño Ángel Vergara.

Al cuerpo de baile se unió la reina saliente del carnaval de Panamá, Gisselle Ow Young y sus princesas, así como las 12 concursantes  representando a las 10 provincias del país y comarcas.

El escenario también fue ambientado al musical original de la película Burlesque, al igual que el  vestuario que usaron inicialmente las candidatas. Posteriormente, se presentaron en traje de fantasía y de noche.

En la gala, las aspirantes respondieron a preguntas relacionadas con la actividad turística del país. La nueva soberana dijo que junto a sus princesas hará  del carnaval capitalino uno de los mejores del país.

La parte artística y que gustó también fue la del «Escorpión de Paritilla» Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Comando  Tiburón.

Gustavo Him, administrador de la ATP, reiteró que para el carnaval del próximo año se destinará un presupuesto de 1 millón 500 mil dólares  para la ciudad capital y 700 mil dólares para el interior del país.

Agregó que se espera superar el ingreso de personas en  la  Cinta Cortera1, del año pasado.

La velada fue aprovechada para destacar el reinado de la señora Estrella Endara, durante el carnaval de 1974, que se denominó “Carnaval de la Salsa”. Endara formó parte del grupo de jurados y recibió obsequio por parte de la Autoridad de Turismo y la Comisión del Carnaval.

La nueva reina del carnaval capitalino ostentará durante su reinado el título de embajadora de turismo y como regalo un auto cero kilómetro ,mientras que las princesas una moto de la marca Kasuki.

Los carnavales se realizarán del viernes 9 de febrero, con la coronación de la reina, al martes 13 de febrero.