Más de 2.000 millones de usuarios que utilizan a diario la popular aplicación WhatsApp podrán enviar mensajes a sus contactos sin necesidad de tener conexión a Internet.  Así lo reveló el portal especializado Wabetainfo.

De acuerdo con la información revelada por el portal, la actualización consistiría en un número de nuevas funciones. Entre ellas también se encontraría un sistema multiplataforma en el que los usuarios podrán utilizar WhatsApp sin tener conexión a Internet e incluso con su smartphone apagado.

En un tuit, Wabetainfo señaló: “Ya no es un rumor, está confirmado. Serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Esto incluye WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión”.

Además, confirmaron desde el portal que ahora se podrá utilizar WhatsApp en una red multiplataforma en donde está incluido iPhone, Android y, hasta, iPadOS.

Esta actualización le permitirá además a sus usuarios seguir enviando sus mensajes a todos sus contactos de una forma similar a lo que sucede con los mensajes de texto. Estos no necesitan Internet para funcionar.

Hasta el momento no se ha especificado cuándo llegará esta actualización, pero se espera que sea dentro de poco . No obstante, el portal también reveló algunas nuevas funciones dentro de la app. Entre ellas está silenciar grupos de forma permanente,  búsqueda avanzada para encontrar de forma sencilla audios, imágenes y gifs dentro de un chat.

Además, llega otra función bastante esperada: se trata de mensajes que desaparecen después de un tiempo, el usuario es el que decide por cuánto tiempo estará disponible ese mensaje.

Comments

comments