El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, hizo público en conferencia de prensa un comunicado en el que insta a los demás partidos de oposición a enfocar todas las energías en lograr verdaderas condiciones electorales que permitan salir a la dictadura, en escoger en primarias a un líder de la Unidad que articule la lucha nacional e internacional contra la dictadura y sea el candidato presidencial para vencer al régimen en elecciones libres y transparentes, así como en priorizar la lucha social que permita conseguir soluciones a las necesidades más básicas de los venezolanos, como comida y salud.

A continuación, se reproduce el comunicado:

Ante la nueva pretensión de fraude que con la convocatoria exprés de elecciones municipales orquesta la dictadura en contra de las fuerzas democráticas de Venezuela y en especial, contra el pueblo venezolano, desde Voluntad Popular expresamos:

  1. Antes que todo, reconocemos como partido y liderazgos que hemos cometido errores y que hemos sido corresponsables, por acción y/u omisión, por los errores cometidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Por ello pedimos perdón a nuestro pueblo, hacemos acto de contrición, propósito de enmienda y ratificamos que jamás vamos a dejar de luchar por la libertad de Venezuela.
  2. Afirmamos ante los venezolanos que el foco y compromiso de nuestra lucha están en combatir la dictadura responsable del hambre y la emergencia humanitaria de nuestro pueblo. Nuestros niños y niñas, las familias venezolanas no pueden seguir muriendo de hambre ni de mengua y para superar dicha emergencia humanitaria debemos salir de la dictadura.
  3. Declaramos que no existen condiciones electorales ni políticas para participar en las elecciones municipales convocadas de manera exprés por el régimen y, por lo tanto, no participaremos en ellas como mecanismo de denuncia y protesta nacional e internacional contra la dictadura y ningún activista nuestro podrá inscribirse para los comicios municipales. No seremos copartícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo y responsablemente instamos a los demás partidos de la Unidad a no participar de manera alguna en las mismas, para no convalidar un fraude anunciado y ya comprobado el 15 de octubre. Ratificamos nuestro respaldo al verdadero gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa.
  4. Como consecuencia del punto anterior, reafirmamos la necesidad urgente de buscar una salida electoral a esta grave crisis, hoy impedida por el sistema electoral diseñado por la dictadura a su medida y por el fraude constituyente. Si queremos una salida electoral, debemos enfocarnos en luchar por cambiar las condiciones actuales.
  5. Ratificamos ante el pueblo venezolano nuestra propuesta de construir una nueva Unidad nacional, que tenga como pilares: a. Salir de la dictadura, no convivir con ella; b. Desconocimiento absoluto del fraude constituyente; c. Consecución de elecciones libres, transparentes y democráticas; d. No convalidar a la dictadura en elecciones fraudulentas; e. Conquistar el cambio y la libertad en todos los terrenos democráticos; f. Afianzar la presión internacional y sanciones contra la dictadura; g. Reglas claras de lucha y, h. Incorporar a todos los sectores sociales con el objetivo de priorizar el compromiso con las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo la peor y más profunda emergencia humanitaria de la historia, inducida y planificada criminalmente por la dictadura de Nicolás Maduro como mecanismo de control social.
  6. Apoyamos la propuesta realizada por La Causa R, en voz de Andrés Velásquez, de realizar elecciones primarias en el seno de la alternativa democrática, no sólo para resolver la necesidad de una inminente candidatura presidencial, sino para escoger transparentemente un líder legitimado por todos los venezolanos que adversamos al régimen, lo que permitirá conducir efectivamente la presión internacional, la presión popular de calle, la lucha ante el CNE y contra todos los tentáculos de la dictadura, y forzar una negociación transparente ante los venezolanos para lograr elecciones presidenciales libres, transparentes y democráticas y solución a las necesidades y problemas más básicos para nuestra pueblo.
  7. Convocamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad de países democráticos a construir un gran movimiento nacional e internacional que en conjunto presione a la dictadura para lograr elecciones presidenciales libres y solución a las necesidades más básicos para nuestro pueblo, como la comida y la salud.

Con estas decisiones adoptadas en el Equipo Federal de Activistas de Voluntad Popular, máxima instancia de decisión de nuestra organización, estamos convencidos de que sí se puede salir de la dictadura y construir La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos, no para los enchufados de una dictadura corrupta. No descansaremos hasta conquistar la libertad de Venezuela. ¡Fuerza y Fe!

En Caracas, a los treinta (30) días del mes de octubre de 2017.

Voluntad Popular 

Comments

comments