La abogada Wilka Toppins durante la charla Invierta y viva en USA. Foto: David Alejandro Chacón.

La conferencia invierta y viva en USA de Liskow&Lewis se presentó por primera vez en Panamá

¿Qué es la visa EB-5? Fue la primera pregunta que hicieron los asistentes a la conferencia: Invierta y viva en USA que se realizó, por primera vez en Panamá, entre el miércoles 11 y el jueves 12 de noviembre en el Salón Vitri del Hotel Hilton. “En una residencia permanente (green card) a través de una inversión que el aplicante hace para desarrollar infraestructura inmobiliaria”, respondió Wilka Toppins, abogado de inmigración de Liskow&Lewis.

Toppins explicó que la EB5 es el nombre del programa de visado y consiste en que el aplicante y su familia inmediata (cónyuge e hijos no mayores de 21 años)  pueden obtener la residencia permanente siempre y cuando el interesado invierta una cantidad importante de dinero y obtenga la aprobación requerida.

“El inversionista tiene la opción de dos montos según las leyes. El más bajo es de 500 mil dólares y el segundo un millón de dólares. La gran mayoría, por supuesto, escoge la primera cifra”, sostuvo Toppins.

Cada año, según explicó la especialista, Estados Unidos otorga solamente 10 mil visas de este tipo alrededor del mundo.

¿Cómo es el proceso?

El primer paso es firmar un contrato EB5 con Liskow&Lewis, luego pagar una tarifa fija que cubre los servicios legales. Costos de traducción y gobierno son aparte y corren por el cliente.

Luego la empresa pasa a un período de investigación e identificación del proyecto de inversión aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). El siguiente paso es hacer la inversión de los 500 mil o un millón de dólares.

“La empresa se encarga de supervisar muy bien los fondos del aplicante para evitar problemas legales. Todo el proceso tiene una duración de entre 13 y 17 meses”, detalló la abogada durante la conferencia.

Houston EB5

En esta oportunidad, en Panamá, se reunieron Liskow&Lewis como despacho jurídico independiente y la organización Houston EB5, que es un centro regional que se dedica a tramitar el tipo de visa EB5 y la inversión en los Estados Unidos.

Houston EB5 presentó a Arabella, su cuarto proyecto para ayudar a inversionistas calificados a recibir su residencia permanente en los Estados Unidos. Anteriormente Houston EB5, presentó otras alternativas de inversión como Astoria, Marlowe y Thompson San Antonio.

Para más información y aplicar por la visa EB5, pueden visitar www.houstoneb5.com o escribir al correo de la abogado Wilka Toppins wvtoppins@liskow.com

Comments

comments