Foto: Twitter.

Venezuela derrotó 3-2 al seleccionado de Perú en el Sudamericano Sub17 y llegó a siete puntos en el grupo B, lo cual los mete matemáticamente en la siguiente fase del campeonato.

Venezuela se juntó en la mitad de la cancha y logró abrir el marcador en el minuto 21, por intermedio de Barragán, quien aprovechó una muy buena jugada de Hurtado por la banda derecha para empujar el balón dentro de la portería peruana, destacó Líder.

Cuando todo pintaba sencillo para Venezuela, Melgar cobró un tiro libre para el combinado inca y un desvío de Mifflin terminó en el empate peruano. A pesar del gol, la Vinotinto no bajó los brazos y logró irse arriba nuevamente.

La segunda mitad no tuvo la misma intensidad, y costaba encontrar un claro dominador en la mitad de la cancha, pero los criollos sacaron su jerarquía para conseguir el gol del triunfo y controlar el juego hasta el final.

El capitán vinotinto, Christian Makoun, cobró un majestuoso tiro libre directo para batir al arquero peruano y darle la victoria a los venezolanos, quienes pudieron aumentar la ventaja en un par de contras posteriores.

Con el triunfo, Venezuela inscribe su nombre de manera matemática en el hexagonal final de la competición y da un paso más hacia la consecución del sueño, que no es otro que el de clasificar al Mundial de la categoría Sub17 a realizarse en La India y emular así la actuación de nuestra selección Sub20.

Comments

comments