La obra “1903: El Musical”, es una épica aventura que une a Leonte Bordanea, Randy Domínguez, Julliette Roy, Diego De Obaldía, Luis Arteaga y más de 50 músicos, cantantes, bailarines y actores, quienes recrean de una manera moderna sucesos importantes para el nacimiento de Panamá como nación. Este musical llevará a su audiencia por un recorrido que protagonizan Manuel Amador Guerrero, María Ossa de Amador, José Agustín Arango y próceres durante su lucha por alcanzar la soberanía del Istmo y consolidar la construcción del Canal de Panamá.

Nuestro periódico asistió a la conferencia de prensa y la periodista Grace Orta Paz de Sólo Estrellas realizó importantes entrevistas:

 

El Hotel Waldorf Astoria Panama fue el anfitrión de la noche en la que el elenco y los patrocinadores del musical, +Móvil, Bac Credomatic y Telemetro, dieron la primera muestra a medios de comunicación e invitados especiales, del origen y el por qué de poner en escena una obra que resalte la historia del Istmo.

Con un formato llamativo e innovador, los presentes disfrutaron de una rueda de prensa totalmente diferente cuando la misma,  se transformó en una ambientación llena emoción y canciones interpretadas por el elenco del musical y así brindar una creativa demostración de lo que viviremos con cada uno de sus personajes en Noviembre.

“Esta es una historia que evidencia la increíble importancia de Panamá y lo que su gente es capaz de lograr para alcanzar grandezas ante el mundo” mencionó Diego De Obaldía, escritor y compositor de la obra teatral, 1903: El Musical. “Además, el público que asista podrá apreciar nuestra historia a través de números musicales en distintos géneros como el típico, salsa, reguetón y rock, entre otros, acompañados de las voces de grandes cantantes panameños”, añadió De Obaldía.

“El teatro es sin duda una manifestación artística y un medio de comunicación que juega un rol importante en nuestra sociedad; Es por ello que para nosotros en BAC Credomatic el apoyo al teatro de Panamá representa una valiosa herramienta de transformación y un aporte a su cultura. Para BAC Credomatic es un orgullo ser parte de este maravilloso proyecto que recoge nuestra identidad e historia, ahora cantada para todos”, mencionó Ariadne Castrellón, Vicepresidenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Bac Credomatic.

“Reafirmamos la importancia que tiene la historia en la identidad de Panamá. Es la mejor conexión con nuestro pasado y futuro, porque de esta forma resaltamos lo que somos y definimos lo que queremos ser. Con 1903, tendremos la oportunidad de resaltar nuestros talentos y sentir orgullo de lo que nos define como nación”, dijo Carlos Carrasco, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

Waldorf Astoria Panama toma el protagonismo en el musical con la canción “1162 Waldorf Astoria”, dándole vida a un momento histórico clave para el país. Dicha habitación No. 1162 fue el lugar de reunión de Manuel Amador Guerrero y Philippe Bunau-Varilla para llevar a cabo la primera negociación en miras de materializar la construcción del Canal. “Desde Waldorf Astoria Panama nos complace formar parte de un suceso especial para el país y qué mejor oportunidad de apoyar la cultura, que a través de una obra de teatro de esta envergadura”, compartió Eliana Onsalo, Gerente de Mercadeo de Waldorf Astoria Panama.
“En Telemetro creemos en el talento de escritores y productores panameños, y sin duda, esta obra 1903 escrita por Diego de Obaldía es un ejemplo de creatividad e innovación contando la historia de nuestro país por medio de la música”, expresó Lorena Sánchez, Directora Adjunta de Programación y Producción de Telemetro.

Este espectáculo estará en escena desde el día 5 hasta el 17 de noviembre en el Teatro Nacional de Panamá. Los boletos podrán ser adquiridos en puntos autorizados como Panatickets, Felipe Motta y Novey.

Comments

comments