Foto; Municipio de Panamá

La empresa Ubisoft/Massive y el cineasta James Cameron anunciaron la creación de un videojuego inspirado en la cultura indígena, la biología, psicología y ecología de los ecosistemas de Panamá. La noticia se dio a conocer en una reunión en la cual participaron la vicealcaldesa de Panamá Raisa Banfield, el ministro del ambiente Emilio Sempris, directivos del Biomuseo y ONG’s defensoras del medio ambiente.

El proyecto para crear el videojuego, que imita el mundo de la película Avatar de James Cameron, forma parte de la primera de cuatro secuelas que está produciendo Cameron. Según los diseñadores hay un alto grado de verosimilitud biológica y ecológica con los ecosistemas de Panamá que servirán como modelo de la vida real. La idea es que el juego no sea violento, sino que envíe un mensaje basado en el conocimiento de la ciencia y con un profundo valor educativo que sirva de motivación para generar una acción ambiental global.

Banfield manifestó que es hora de que el mundo reconozca a Panamá como puente de unión por su rica biodiversidad. Además señaló que es necesario hacer entender que la naturaleza es una parte intrínseca de los seres humanos.

La película Avatar, estrenada en 2009, relata el conflicto que se origina en un pueblo indígena por el intento de una extracción injusta de sus recursos naturales y culturales en un planeta imaginario llamado Pandora.

Con información del Municipio de Panamá

 

Comments

comments