La arepa más solicitada es la de pabellón. Foto: Mariana Suárez Sarcos.

Amantes de la sazón venezolana, en Viarepa ofrecen mucho más que un sencillo plato típico. Son especialistas en empanadas “operadas” y arepas para almorzar

 

En el 2015, los esposos Antonio Coronel y Patricia Rey abrieron en San Francisco un espacio pensando en trasladar a sus comensales hacia lo mejor de Venezuela, un lugar donde pudieran degustar un variado menú con los más deliciosos platos del país. La intención fue siempre otorgarles a los amantes de la sazón venezolana, la gastronomía producida solo con productos de primera.

Al entrar a Viarepa, te encuentras con mesas y sillas de madera traídas desde Barquisimeto, instrumentos musicales como el cuatro y las maracas, estatuillas típicas, casas coloniales, e imágenes religiosas características de la cultura venezolana.

La gastronomía tiene sello artesanal venezolano, cuentan con 18 estilos de arepas, donde las más vendidas son las de pabellón, reina pepiada y la pelúa (con carne mechada y queso amarillo). También ofrecen las emblemáticas empanadas “operadas”.

“Somos amantes de la sazón de nuestras abuelitas. Inventamos en Panamá las empanadas operadas, que tienen un relleno base, las abrimos y le metemos infinita cantidad de ingredientes. Los más solicitados son plátano y aguacate”, afirmó Rey, gerente del local.

Además sus cachapas son hechas 100% de maíz molido con una variedad de rellenos. En el almuerzo ofrecen pabellón, pernil o asado negro y patacones. Entre las bebidas está el papelón con limón y la chicha criolla.

“El panameño nos ha demostrado que le gusta cada vez más la comida venezolana y sobre todo la arepa. Hemos logrado que nuestra clientela de lunes a viernes sea 75 % panameña. Somos pionero en eso“, explicó.

Viarepa está ubicada en la Calle 75 de San Francisco, La Plazita SF 75, local 3. Para los servicios de delivery puede llamar al 395-1603 . En Instagram son @Viarepa.

Comments

comments