No habíamos terminado de disfrutar muy bien el título de Venezuela en el Latinoamericano Sénior de Pequeñas Ligas que se jugó en Panamá, cuando ya estábamos recibiendo una nueva delegación de peloteros venezolanos, ahora en categoría infantil y de la Pequeña Liga San Francisco, Zulia.

El viernes 20 de julio, vía Maracaibo-Ciudad de Panamá, llegaron los peloteritos (11-12 años) zulianos que desde el sábado 21 del mismo mes nos iban a representar en el Latinoamericano de la categoría.

Cuando cerró esta edición, aún no se había anunciado el calendario de la competencia que debía desarrollarse en el Campo de Juegos de Vacamonte y el estadio Villa Rosario de Capira.

El equipo llegó comandado desde el banco por el experimentado técnico Janio Gutiérrez, quien según me informaron desde Maracaibo, tenía muchas esperanzas en sus pupilos.

Recordemos que el campeón de este Latinoamericano, en el que participan además de Venezuela y Panamá (Dos equipos, Ay B), Colombia, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, gana el derecho de representar a Latinoamérica en el Mundial que se juega en Estados Unidos.

En el papel, según pude investigar, Venezuela no partió como favorito, pero sin querer caer en nacionalismos ni mucho menos, qué persona con al menos el mínimo conocimiento de béisbol, así sea infantil, puede descartar a los venezolanos en un torneo de béisbol. Ahí se las dejo.

Experiencia única

Deben existir pocas cosas más satisfactorias que ver ganar a tu país en tierras lejanas. Es algo único, indescriptible. Gracias a Dios me ha tocado dos veces en Panamá.

En 2015, con apenas un año en el país y aquel campeonato en el Latinoamericano Infantil de Béisbol, y ahora en 2018, también en un Latinoamericano, pero Sénior, ambos ganados por la Pequeña Liga Cardenales de Lara.

Para los que no sabían, de aquella selección de 2015, regresaron en 2018, 10 de aquellos muchachos, así que la celebración tuvo un extra de emoción.

Ahora le toca el turno a los maracuchos y espero que sea mi tercera celebración de un título venezolano en el extranjero. Deseo también que aquellos que estén leyendo estas líneas y no han vivido esa experiencia, Dios se las conceda.

Repito, muy pocas cosas mejor que eso. Así que apoyemos a Venezuela donde quiera que estemos. Nuestro país merece eso, que lo queramos, que estemos en las buenas y en las malas. Así y solo así, vamos a progresar.

Por nuestras cuentas de Twitter e Instagram @elvenezolanop vamos a tener todos los detalles de este Latinoamericano Infantil que termina el 29 de julio.

¡ÉXITOS VENEZUELA!

Comments

comments