Foto: referencial/ Globovisión

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, aclaró que la convocatoria para este lunes es una protesta nacional en contra de la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y para exigir el aumento del pasaje.

Según una publicación realizada por Caraota Digital, explican que en un inicio se habían convocado a paro, sin embargo, el vocero rectificó que la convocatoria no es una citación a paralizar la jornada sino a “protestar” en 17 regiones del país, excluyendo a Caracas. Subrayó que la manifestación quedará a discreción de los transportistas de cada estado.

Zuleta rechazó la eliminación del pasaje estudiantil por parte del ministro para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina, que representa el 30% de los ingresos de los transportistas. A su juicio con esta medida lo que continúan es “burlándose de nosotros y de los estudiantes cuando de manera unilateral eliminó el pasaje estudiantil y compuso con un llamado a que tenemos que cargar a los estudiantes gratis, y resulta que no pagan el subsidio”.

Además criticó que aún no se hayan instalado en las unidades los puntos o máquinas de tarjeta inteligente para iniciar el cobro del pasaje estudiantil, con la cual se habían comprometido para antes del primero de enero. Y denunció que dicha tarjeta que ya había sido instalada en 11 estados, fue eliminada”.

Denunció que en Valencia estado Carabobo, el gobierno le está pagando a los transportistas tan solo 4.700 bolívares como subsidio del pasaje estudiantil. “Ellos pretenden que los compañeros de Carabobo lleven estudiantes de gratis y le pagan eso que no alcanza ni para un desayuno”.

A esto le sumen la falta y los altos costos de los repuestos para las unidades de transporte. Denunció que fue cerrada la venta de repuestos chinos Yutong, ubicada en Valencia.

Comments

comments