David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Primero que todo, un saludo afectuoso y que Dios colme de bendiciones todos sus hogares. Para Él es la gloria y la honra. El primero de abril arranca la temporada 2021 de las Grandes Ligas y haciendo un repaso por el róster de cada una de las 30 organizaciones, es muy fácil detectar el talento venezolano.

Además de los líderes Miguel Cabrera, Ronald Acuña y José Altuve, uno se encuentra con particularidades como una combinación campocorto/segunda base de Venezuela, con Freddy Galvis y Yolmer Sánchez en los Orioles o rotaciones con al menos dos brazos venezolanos, tal es el caso de Marlins, Medias Rojas y Rockies.

Pablo López y Eliéser Hernández deberían estar en la rotación de Miami, Germán Márquez y Antonio Senzatela harían lo propio con Colorado, mientras que en Boston se presentan Eduardo Rodríguez y Martín Pérez.

Ya que hablamos de Miami, es bueno que nombremos a otros dos titulares, Miguel Rojas en el campocorto y Jesús Aguilar en primera base. En Boston, Marwin González verá bastante actividad como utility.

Otros utility que van a sonar bastante son Luis Arráez con los Twins y Luis Guillorme con Mets.

Mucho talento

Podemos nombrar también a los titulares Anthony Santander (Orioles), Gleyber Torres en el campocorto de los Yankees de Nueva York, César Hernández como segunda base de todos los días de los Indios de Cleveland, Víctor Reyes como jardinero de los Tigres de Detroit.

¿Quieren más? Prepárense, porque hay mucho más. Los receptores Salvador Pérez, Wilson Contreras, Omar Narváez, Manny Piña, Elvis Andrus que debuta con Oakland, Rougned Odor en la tercera base de los Rangers, Orlando Arcia en el campocorto de los Cerveceros, Eugenio Suárez como tercera base de Cincinnati y pare usted de contar.

Venezuela va a destacar nuevamente en las Grandes Ligas con pelotero clave en cada una de las organizaciones.

Si pudieran escoger un jugador de todos los nombrados para poder ver en persona cada uno de sus juegos en 2021, ¿qué harían ustedes?

Podrá sonar al cliché, pero pienso que Ronald Acuña tendrá una temporada para el recuerdo y verlo en vivo será un privilegio. Podría también poner la ficha por Jesús Luzardo y Adbert Alzolay, brazos en ascenso que se van a consolidar en el mejor béisbol del mundo.

 

 

 

 

 

Comments

comments