Venezuela no se encontró con el gol ante Inglaterra y cayó 1-0 en la final del Mundial Sub20. Foto: Cortesía.

La sorpresiva y talentosa selección de fútbol de Venezuela no pudo completar el sueño de ganar el Mundial Sub20 que se jugó en Corea del Sur y cayó, este domingo, 1-0 ante Inglaterra en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

La Vinotinto jugaba su primera final de un Mundial ante un “grande” del fútbol mundial, sin embargo se fajó y hasta tuvo oportunidad de ganar el encuentro. El país entero madrugó para verlos jugar, y eso ya de por sí es una victoria.

El gol de los ingleses llegó al minuto 35 cortesía de Calvert-Lewin, quien aprovechó una pelota rifada en el área para liquidar al portero Fariñez, quien ya le había detenido el primer intento. Así terminó el primer tiempo 1-0 para los ingleses.

Reacción vinotinto

En la segunda parte, Venezuela fue mucho más y buscó el empate. La entrada, al minuto 51 de Yeferson Soteldo por Ronaldo Chacón, fue la clave para que los criollos se volcaran más al ataque.

Al minuto 73, Adalberto Peñaranda consiguió una falta en el área que provocó que el principal pitara penalti en favor de los venezolanos. Peñaranda lo cobró, pero el arquero inglés, Woodman, evitó el gol con su mano derecha casi cayendo al piso.

Venezuela siguió intentando, pero la paridad no llegó y los pupilos de Rafael Dudamel se tuvieron que conformar con el segundo lugar del evento.

Al final del compromiso, el capitán Yangel Herrera fue condecorado con el Balón de Bronce por su desempeño durante todo el torneo.

Comments

comments