Personal médico espera para recibir una vacuna contra la covid-19 el 26 de marzo de 2021, durante una jornada de vacunación de personal médico en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

Caracas, 10 abr (EFE).- Venezuela volvió a romper este sábado su récord diario de fallecidos por covid-19 al registrar 20 nuevos decesos, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 1.759, informó la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, hoy tenemos 20 fallecidos por coronavirus», dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, donde detalló que cinco de los fallecidos son de Distrito Capital, cuatro de Sucre (noreste), tres de Anzoátegui (este), tres de Guárico (centro), dos de Miranda (centro), dos de Lara (oeste) y uno de Nueva Esparta (noreste).

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas las autoridades contabilizaron 1.325 casos de covid-19, de los cuales 29 son de personas procedentes de Panamá, República Dominicana y México.

Indicó también que las cuatro entidades con mayor número de casos en las últimas 24 horas son Miranda con 230 contagios, Distrito Capital con 223, La Guaira (centro) con 148 y Yaracuy (centro) con 123.

Con estos nuevos contagios el total de casos registrados desde que se inició la pandemia en el país es de 173.786, de los cuales 156.472 se han recuperado, 15.555 se encuentran activos y 1.759 han fallecido, dijo Rodríguez.

«Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hoy visitamos el (servicio de atención telefónica) Ven911 donde constatamos la operatividad de sus salas para (la) atención al covid-19 en la gran Caracas. Reafirmamos el llamado al pueblo a cuidarse y a acudir al médico de manera temprana si presenta síntomas», agregó.

En Venezuela, rige actualmente una «cuarentena radical» que ya suma casi tres semanas a propósito del incremento de contagios de los últimos días, tras la llegada de la mutación brasileña de la covid-19.

Venezuela estima levantar el confinamiento el lunes bajo nuevas medidas de flexibilización que aún no ha especificado.