Foto: Referencial / El Nuevo Heral

Venezuela lidera en lo que va de 2017, el Índice de Miseria de Bloomberg, que es un estudio que combina las perspectivas de la inflación y el desempleo de algunos países del mundo.

De acuerdo con la medición de la agencia económica, por tercer año consecutivo los problemas económicos y políticos de Venezuela lo convierten en el más miserable en el ranking. Por el contrario, Tailandia -en gran parte debido a su forma única de calcular el empleo- será la nación con la economía con menos miseria de todos los 65 países analizados.

“Los precios del petróleo lento, única exportación significativa del país, han alimentado una crisis que ha dejado los estantes de las tiendas de alimentos vacíos, hospitales sin medicamentos básicos y el crimen violento”, sostiene el informe, reseñado por El Nacional.

Cabe mencionar que responsables de todo lo que ocurre, no revelan las cifras económicas desde el año 2015,  el Índice de Bloomberg, que tiene como objetivo realizar un seguimiento de la inflación a través del costo de una taza de café, muestra un aumento de los precios de 1.419% desde mediados de agosto.

Asimismo, los economistas estiman que la inflación subirá casi seis veces este año, de acuerdo con la estimación promedio en una encuesta del medio económico.

Comments

comments