La Copa América, con sede en Brasil tendrá a Catar y Japón como selecciones invitadas. Se jugará desde el 14 de junio. Un día después, arranca una inédita Copa Oro, en la que participarán por primera vez 16 selecciones y se jugará en tres países distintos, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. Ambos torneos finalizan el domingo 7 de julio.

Al cierre de esta edición, La Vinotinto, de la mano del controversial técnico Rafael Dudamel, se encontraba concentrada en Florida, Estados Unidos, a la espera de un compromiso amistoso ante Ecuador el 1 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cuatro días más tarde, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, medirán fuerzas ante México. Luego, el día 9 de junio, llegarán a Cincinnati para enfrentarse a Estados Unidos.

“Nos enfocaremos en los partidos que tenemos fuera de casa, en Estados Unidos. Esto nos va a permitir consolidar la selección”, dijo Dudamel en rueda de prensa. “Los partidos fundamentales para nosotros serán los de México y Estados Unidos. Ante Ecuador estarán los que siguen luchando por un puesto”, explicó el DT.

En Brasil, Venezuela estará en el Grupo A. Debutará el 15 de junio ante Perú en Porto Alegre. El 18 se medirá al anfitrión en Salvador de Bahía y cerrará la primera fase el 22 ante Bolivia en Belo Horizonte.

Ya lo ha dicho Dudamel, este es el principio de la preparación para el inicio de las eliminatorias mundialistas en marzo 2020.

¡Chapa mundialista!

Panamá llega a la Copa Oro, un torneo en el que suma dos subcampeonatos (2005-2013) con el histórico Julio César Dely Valdés en el banco.

La “Sele” está inmersa en el Grupo D. Debutará el martes 18 de junio ante Trinidad y Tobago, cuatro días más tarde se medirá a Guyana y cierra la primera ronda el 26 de junio ante uno de los anfitriones, Estados Unidos.

La Copa Oro también le servirá a la “Sele” como vitrina y preparación para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, evento que para Panamá arrancará el próximo 5 de septiembre jugando como visitante ante Bermuda, selección que vendrá al Istmo tres días después.

Posteriormente se medirán ante México en tierras aztecas el 15 de octubre y un mes después ante el mismo país, pero en condición de local.

Comments

comments