Foto: @WBCBaseball

De manera sorprendente, Venezuela todavía tiene una oportunidad en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, pese a caer (11-9) ante México en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, por el tercer choque del grupo D.

En un principio, la cuenta oficial de Twitter del certamen (@WBCBaseball) había publicado que México iba a disputar el juego de desempate por el repechaje del grupo ante Italia; sin embargo, los tuits fueron borrados, destacó Meridiano.

Todo se debe a que, según el criterio de los organizadores del torneo, México permitió más carreras en innings disputados a comparación del combinado vinotinto.

Como en los dos encuentros anteriores, Venezuela inició abajo: la apertura desde la lomita de Yusmeiro Petit fue vapuleada desde el segundo inning, tras permitir cinco carreras. Vizquel tuvo que sacarlo y darle ingreso a Wilfredo Ledezma.

La novena criolla logró descontar en la baja del tercero, por medio de un hit de Martín Prado, el hombre que tuvo una noche memorable (de 5-5) ante Italia el sábado.

Wilfredo Ledezma relevó al abridor venezolano y permitió tres carreras más. La pizarra 8-0 que propagó la angustia y preocupación en los jugadores y cuerpo técnico de Venezuela que miraban incrédulos como se repetía la misma historia. El pitcheo vinotinto sucumbió.

Los dirigidos por Omar Vizquel reaccionaron en el tercer tramo con una rayita y tres más en la baja del quinto.

En el sexto los venezolanos fabricaron dos rayitas en el sexto y en el séptimo hicieron tres más para dar la ilusión de la remontada que nunca se concretó y terminó el compromiso 11-9.

El abridor Luis Mendoza se hizo con la victoria en trabajo de 4.0 episodios en los que apenas permitió cuatro imparables y dos carreras. Roberto Osuna salvó el compromiso.

Petit cargó con la derrota al permitir la mayor cantidad de derrotas y la ofensiva criolla sin poder empatar.

Comments

comments