Foto: Referencial /Getty Images/AFP

La vinotinto del béisbol enfrentará este miércoles a Estados Unidos, en su primer partido del Grupo 2, en la segunda fase del IV Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo venezolano, que consiguió su pase a la segunda ronda tras vencer a Italia, 4-3, en partido extra, tiene récord de dos victorias y dos derrotas en el certamen. El equipo viajó de Guadalajara, México, con destino a San Diego, a la una de la tarde de este martes en un vuelo chárter, destacó La Verdad.

Félix Hernández sube al montículo del Petco Park a las 9:00pm hora venezuela (8:00pm hora Panamá) con la misión de reivindicarse luego de una apertura tambaleante en el amargo debut de Venezuela ante Puerto Rico, en el que la selección tricolor terminó cayendo por nocaut. El as de los Marineros en esa presentación toleró dos carreras (una limpia) 2 hits y dio dos boletos en sólo 2.2 entradas.

“Entre más subes, el grupo se va haciendo más complicado”, admitió el mánager venezolano. “Ahorita, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico. Ya vivimos esa experiencia. Puerto Rico nos noqueó. Vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente. Dominicana tiene un equipazo y son los campeones. Y por supuesto, Estados Unidos, tiene una espina y quiere avanzar hasta la final”, expresó Omar Vizquel.

Venezuela necesitará hacer los ajustes en el pitcheo, luego de finalizar la primera ronda con efectividad colectiva de 8. 31, con nueve jonrones permitidos en 34.2 innings lanzados.

Por su parte, la ofensiva fabricó 23 carreras en la primera ronda del torneo. Los criollos necesitan unir bateo y defensa para aspirar a pasar a las semifinales.

Comments

comments