Foto: Referencial / EFE

Venezuela se mantiene por segundo año consecutivo como el país que padece de las más severas condiciones económicas del planeta, al acumular el año pasado una lectura que fue casi siete veces mayor que Argentina, su más cercano competidor en el ranking mundial.

Según una publicación realizada por El Nuevo Herald, ante esto el país encabezó nuevamente el Índice de Penuria (Misery Index) en el 2016. Además explican que el indicador, elaborado anualmente por el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, está basado en la sumatoria de la tasa de inflación, desempleo y de interés.

Destacan que Venezuela se ha mantenido entre los primeros puestos desde hace algo más de una década, pero se distanció marcadamente este año del resto de países dado su ingreso formal a una espiral inflacionaria.

Señalan que viene registrando desde hace varios años la tasa más alta de inflación del planeta, y había alcanzado el primer puesto en el Índice de Penuria en el 2013, pero el año siguiente fue destronada del puesto por Siria, país que se encontraba envuelto en una guerra civil.

Venezuela podría volver a alcanzar el primer puesto este año salvo que el país registre un cambio radical en la conducción económica. Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la tasa de inflación del país sudamericano podría cerrar diciembre con una tasa superior al 1,600 por ciento.

Comments

comments