VÍA: LA PATILLA

Venezuela registró durante este 2018 una tasa de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, que totalizan 23.047 muertes violentas que sitúan al país como la más peligrosa de América Latina, de acuerdo con un informe que presentó hoy la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

El documento, que presenta la OVV cada año, se elaboró atendiendo a factores como homicidios “reconocidos así por las autoridades”, muertes de delincuentes en enfrentamientos con las fuerzas del orden así como “muertes en averiguaciones”.

“Los resultados de este año muestran una disminución en la cifra de homicidios cometidos por los delincuentes y un notable incremento de las víctimas caídas a manos de las fuerzas policiales”, dijo a periodistas el profesor Roberto Briceño León, que coordina el estudio en el que participan las principales universidades del país.

“Venezuela se ubicará como el país más violento de América Latina”, añadió al aseverar que las 81,4 muertes violentas por cada 100.000 habitantes constituyen “prácticamente el doble de lo que se espera en Honduras”.

Comments

comments