Foto: @MeridianoTV

La selección venezolana de béisbol afrontará este viernes su debut en el IV Clásico Mundial de Béisbol cuando enfrente a Puerto Rico, en lo que corresponde al segundo juego del grupo D.

El lanzador derecho Félix Hernández, As de los Marineros de Seattle, será el encargado de abrir el compromiso que se disputará en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México, a las 10:00pm hora de Venezuela (9:00pm hora de Panamá), destacó La Verdad.

Previo a la justa, los criollos dirigidos por Omar Vízquel disputaron un juego amistoso en Estados Unidos en el que desplegaron su poderío ofensivo y doblegaron 11-0 a los Reales de Kansas City.

El historial entre Venezuela y Puerto Rico en el CMB favorece al equipo nacional. En la edición del 2006 doblegaron a los boricuas 6-0, y en la de 2009, 2-0.

Tras afrontar su debut, la novena criolla enfrentará el sábado a Italia a las cuatro de la tarde, hora de Venezuela, y el domingo a México, a las 10 de la noche. Estas dos selecciones abren el grupo D este jueves a las 10 de la noche.

El Clásico Mundial se llevará a cabo hasta el 22 de marzo próximo entre las ciudades de Tokyo, Japón; Seúl, Corea del Sur; Guadalajara, México; Miami, San Diego y Los Ángeles, en Estados Unidos.

El actual campeón del Clásico es República Dominicana, país que obtuvo el título en 2013. En las ediciones de 2006 y 2009 fue Japón el campeón de este evento. La mejor participación de Venezuela en el Clásico fue en 2009, cuando ocupó el tercer lugar.

Comments

comments