Este sería el segundo destino europeo al que los venezolanos pueden llegar de forma directa. El primero, España, fue abierto hace apenas dos semanas.

Las autoridades venezolanas incluyeron Portugal entre los países autorizados para operaciones aéreas comerciales con la nación suramericana, en medio de un reinicio paulatino del sector aéreo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció este martes a través de un comunicado que el país europeo se unía así a otros ocho destinos ya permitidos.

En enero fue incluido a esta lista España, un destino importante para los venezolanos, quienes recibieron la reactivación de esta ruta como un “alivio”, de acuerdo a ciudadanos consultados por Voz de América.

Europa fue uno de los primeros destinos cerrados en marzo de 2020 como medida de prevención ante el coronavirus. No fue hasta noviembre de ese mismo año que se autorizaron las primeras operaciones.

Los venezolanos no requieren visa para viajar a los países europeos. Pero para otros destinos autorizados, como Panamá, República Dominicana, Cuba, y más recientemente México, sí la necesitan.