Foto: EFE.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó el llamado a sus seguidores a participar este lunes a partir de las 9:00 am en la protesta “Gran Plantón Nacional”, cuya consigna es “Venezuela se planta contra la dictadura” y consiste en caminatas que culminan en un “plantón” en un solo sector.

“Este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que está haciendo la democracia en Venezuela, muchos nos han pedido calle sin retorno, nos piden en nuestras movilizaciones que no abandonemos las calles, pues este lunes vamos a hacer un plantón, un plantón con ciudadanos”, dijo el diputado Richard Blanco.

En los 23 estados y el Distrito Capital los manifestantes se concentrarán en sitios definidos por las MUD-regionales y luego partirán a un lugar emblemático, donde se sentarán y se quedarán durante todo el día, reseñó El Nacional.

En el caso de la Gran Caracas, las concentraciones serán en seis sitios: La Villa (El Paraíso), Crema Paraíso (Bello Monte), Santa Mónica, del municipio Libertador; en Santa Fe (Baruta), plaza Brion (Chacao) y El Marqués (Sucre). De ahí se dirigirán al distribuidor Altamira, en Chacao. “Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario; todo el lunes”, afirmó el diputado de ABP, Richard Blanco. Empero, negó que el Plantón sea una huelga nacional o trancas de vías, aunque no descartó que, en un futuro, adopten esas medidas. “Hay que prepararse para todo, para salir de la crisis económica y política. Por ahora, no caigamos en provocaciones”, instó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el fin del Plantón es elevar la protesta a un “nivel superior de presión”, por lo que advirtió: “Es un acto de resistencia, no de bochinche, así que cero cerveza, bailantes o cosas por el estilo. La calle permanente requiere compromiso, preparación y organización. Mostraremos nuestra capacidad de resistencia”.  Por esta razón, aconsejaron a los ciudadanos llevar hidratación o alimentos que les permitan permanecer en el distribuidor, mientras oyen las orientaciones de la dirigencia de la MUD, según informó El Nacional.

Asimismo, el parlamentario Enrique Márquez sostuvo durante la misma rueda de prensa que la MUD prepara, además, una gran manifestación para el próximo 1 de mayo, día del trabajador, reseñó EFE.

“La Unidad (MUD) dará detalles luego acerca de esta actividad que advertimos que será una actividad de toda Venezuela y en todo el mundo, será una actividad nacional e internacional para que no quede duda de lo que está ocurriendo en el país”, adelantó.

Sitios convocados por la MUD para plantón nacional:

-Distrito Capital autopista Francisco Fajardo, distribuidor Altamira.

-Lara Barquisimeto – Avenida Lara con avenida Los Leones, Plaza Macario Yépez,  Redoma El Cují y Santa Rosalía bomba Texaco.

-Zulia Maracaibo, Circunvalación 1, puente Santa Clara.

-Vargas La Guaira, Calle Los Baños.

-Nueva Esparta Esquina del AB, avenida Bolívar; Rattan Plaza-Plaza Las Banderas, entrada de Pampatar.

-Sucre Cumaná, Villa Cristóbal Colón.

-Portuguesa Anzoátegui, Redoma Mamanico.

– Anzoátegui Puerto La Cruz, Farmatodo Los Cerezos; Barcelona, Pasarela Boyacá; Lecheria, C.C. Plaza Mayor.

-Aragua Maracay, plaza Bicentenaria.

-Trujillo Valera, entrada de San Luis; Trujillo, La Plazuela; Boconó, Bomba Caracas; Pampán, Santa Cruz; Sucre, redoma de Sabana de Mendoza; Rafael Rangel, Obelisco de Betijoque.

-Mérida Pán de Azucar, Carrizal, Mcdonalds de las Américas, Humboldt, Pie del Llano; Puente de la Pedregosa, Vuelta de Lola, Pie de monte, C.C. Yuan Lin y Alto Prado.

-Táchira San Cristóbal, Salida Troncal 5, Redoma del Educador y 19 abril con Rotaria.

-Carabobo Redoma de Guaparo.

-Bolívar Ciudad Bolívar, avenida República y Terminal de pasajeros; Ciudad Guayana: Plazoleta de El Gallo, Santo Tomé de Unare, plaza del Hierro y estación de gasolina de Villa Colombia.

-Cojedes San Carlos, Cruce de Vías.

-Yaracuy San Felipe, plaza Don Teófico Domínguez.

-Barinas: Semáforo Don Samuel, semáforo Los Pinos y La Caramuca.

-Falcón: Punto Fijo, Curva de Sabino y Elevado Las Margaritas.

-Guárico:  Avenida las industrias, a la altura del Vigia.

Apure: Frente a la bomba Girasol.

Con información de El Venezolano News y EFE.

Comments

comments