Foto: @ClubGolfPanama

El torneo que lideró Toto Gana, de Chile, se jugó en las imponentes instalaciones del Club de Golf de Panamá

Entre el 12 y el 15 de enero se jugó en el Club de Golf de Panamá la edición 2017 del Latin American Amateur Championship, torneo que otorgaba al ganador un pase directo al Master 2017 y a la última ronda clasificatoria del US Open. En total participaron un total de 108 golfistas de 27 países.

Al final el LAAC, evento en el que participaron hasta seis representantes venezolanos, lo ganó el talentoso jugador chileno Toto Gana. Venezuela fue el único país que llevó a todos sus representantes a la ronda definitoria después del corte de las dos primeras fechas. La lista de participantes bajó de 108 atletas a 50 para la tercera jornada.

La representación venezolana estuvo encabezada por el doble ex campeón mundial Jorge García, quien en la edición 2016 se quedó con el segundo lugar del LAAC. Lo acompañaron Manuel Torres, George Trujillo, Gustavo Morantes, Alejandro Perazzo y Alejandro Restrepo.

Se destacaron

En esta oportunidad, Manuel Torres, en la posición 16, fue el criollo con mejor actuación, luego Restrepo (24), García (30), Morantes (41), Perazzo (48) y Trujillo no clasificó.

Por Panamá dijeron presente Miguel Ordoñez, quien con 284 golpes fue el mejor ubicado (octava posición). También figuraron Mike Dunne, Raúl Carbonell, José Guillermo Lewis, Luis Cargiulo y Carlos Clement.

Durante el torneo se confirmó a Chile como sede de la edición 2018 que se jugará en las instalaciones del Prince of Wales Country Club, ubicado en Santiago.

Cuadro de honor

Nombre                             Resultado

Toto Gana (Chile)            279 (-1)

Álvaro Ortiz (México)        279

Joaquín Niemann (Chile)     279

Julián Perico (Perú)           280

Álvaro Ortiz (Costa Rica)    280

*El torneo se tuvo que decidir en el segundo hoyo de playoff  

Comments

comments