Con el pasar de los días, los venezolanos se sienten cada vez más pobres, se acerca navidad pero ya ni siquiera se puede pensar en hallacas o en niño Jesús ya que los precios están por las nubes y el sueldo de cada ciudadano tan solo sirve para medio comer porque ni siquiera comen como debe ser.

Para más preocupación, el estudio del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) afirma que un venezolano para el último mes del año necesitará por lo menos 20 salarios integrales para comprar alimentos.

 

Oscar Meza, presidente de la organización, indicó que de acuerdo con el Banco Mundial, en el país se tendrían  0,21 centavos por dólar de ingreso per cápita.

“Si estamos estimando 3 millones y medio para el mes de octubre, aproximadamente una estimación, repito, cualquier otro salto puede ubicarlo perfectamente sobre los 4 millones de bolívares, sobre lo cual tendríamos estimación para la canasta alimentaria que son 58 productos, perfectamente puede ubicarse entre 5 y 6 millones de bolívares. Esa sería la proyección inmediata”, resaltó Meza de acuerdo a lo que reseña El Nacional. 

A su juicio, la economía en Venezuela debe ser dolarizada  para tener mayor poder adquisitivo.

Comments

comments