Al menos 41 salarios mínimos necesitaban los venezolanos en julio para poder adquirir la Canasta Alimentaria, informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) en su informe mensual.

Cenda detalló que la canasta alimentaria del mesa pasado se ubicó en 1.649.306,75 bolívares, lo que representa unincremento de 17,3% con respecto a junio, mes en el que la cifró en 1.406.479,20 bolívares.

“Los precios en la gran mayoría de los alimentos continúan incrementándose de forma brutal, a excepción de los precios en el rubro de las bebidas no alcohólicas que se mantuvieron muy similares al mes pasado”, dice el inform

Si se considera un hogar con dos personas trabajando, dos salarios mínimos y dos cestatickets de alimentación, su ingreso mensual estimado sería de Bs. 130.000,00. Con este monto, una familia solo puede comprar comida para 2,4 días del mes, explicó Cenda.

Según el centro de documentación, un trabajador necesita un mínimo de 54.976,89 bolívares diarios para alimentar a su familia.

En el reporte se evidenció que el mes pasado los 11 rubros que conforman la canasta alimentaria tuvieron un alza intermensual en los precios, que osciló entre 0,8% y 49,1% por rubro.

Entre estos, se destacan frutas y hortalizas; carnes y sus preparados; cereales y productos derivados; leche, quesos y huevos; y pescados, que superaron los 20.000 bolívares de incremento.

En lo que va de agosto, el incremento de los precios ha sido notable. Por ejemplo, ya se pueden ver en algunos establecimientos comerciales el cantón de huevos en más de 40 mil bolívares.

Comments

comments