El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, afirmó que ha llegado el momento de que todos los venezolanos asuman una posición firme basada en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución. En ese sentido, aseguró que el objetivo es que el pueblo venezolano se oponga contundentemente al fraude constituyente y que no permita que se usen los centros electorales para instaurar una dictadura comunista en Venezuela.
“Hoy estamos en el día 84 de la resistencia y pese a todos los intentos del régimen la gente sigue en la calle. El día de hoy procedemos a reconocer el fraudulento antejuicio de mérito emprendido contra la Fiscal General de la República, porque independientemente de sus errores pasados y de nuestras diferencias ideológicas, estamos convencidos de que necesitamos trabajar juntos para salir de esta crisis. Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas a asumir una posición digna basada en los artículos 328, 333 y 350 de nuestra Carta Magna que nos obliga a tomar todas las acciones necesarias para restaurar el hilo constitucional. Depende de cada uno de nosotros aplicar estos artículos y preguntarnos cómo lo vamos a hacer”.
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que todos los ciudadanos tienen a partir de este momento el deber de protestar y permanecer en desobediencia civil, en el marco de los artículos 350 y 333, frente al intento de Nicolás Maduro de acabar con lo que resta de la democracia venezolana.
 Por otra parte, efectivos de la guardia y policía nacional han reprimido a las personas en zonas como Chacao.

Comments

comments