Referencial / EFE

La oposición venezolana se moviliza este lunes hacia las sedes del poder electoral, tanto en Caracas como en el interior del país, a fin de exigir el cronograma electoral y la realización de las elecciones regionales, que debieron celebrarse en diciembre de 2016.

El CNE anunció posteriormente que las elecciones regionales se realizarían en el primer semestre de 2017; sin embargo, en lo que va de año no se ha pronunciado al respecto, por lo que la oposición considera necesario tomar las calles para presionar.

En la capital la movilización fue convocada originalmente en cuatro puntos: Parque del Este, Santa Fe, O’Higgins y Santa Mónica, hasta llegar a la sede principal del CNE, informó el viernes Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este lunes que la avenida O’Higgins fue cancelada como punto de concentración para la marcha convocada por la oposición, reseñó El Nacional.

Los puntos de concentración tras la eliminación de la O’higgins son los siguientes:

  • Parque del Este
  • Santa Fe
  • Santa Mónica

Aunque en Caracas la movilización iniciará a las 10:00 am, en el interior del país puede variar la hora de convocatoria.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges (PJ), destacó que la movilización tiene un carácter cívico y un objetivo lícito: “No es una marcha callejera, es el Parlamento junto al pueblo, llevando un acuerdo oficial que aprobó del Poder Legislativo al CNE para exigir que se hagan las elecciones que tocan este año. No es una invitación a tirar piedras, es un acto ciudadano, democrático y pacífico. No estamos llamando al golpe ni a la ruptura sino al voto”.

Aseguró que esta marcha es diferente a las realizadas en los últimos 18 años,  “nos toca arrancarle al gobierno nuestro derecho de votar. Y eso solo se logra con la presión de calle”.

La directiva de la AN consignará un documento para exhortar al ente comicial a fijar la fecha para las elecciones.

Con información de El Nacional.

Comments

comments