Twitter @TomasGuanipa

Este jueves los venezolanos volvieron a salir a las calles, manteniéndose en resistencia durante la Semana Santa, en la capital de Venezuela. Mientras que las regiones tenían la potestad de realizar algún tipo de manifestaciones haciéndose sentir en cada rincón del país.

Una de las marchas comenzó en Montalbán II y la otra inició en la avenida Rómulo Gallegos. La primera finalizó aproximadamente a las 2:30 pm, cuando llegaron a la iglesia San Pedro, avenida Victoria; mientras que la segunda culminó a la 1:00 pm, frente al parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Más tarde al este de la ciudad, un grupo de manifestantes que se encontraba frente al parque Generalísimo Francisco de Miranda llegó hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, reseñó El Nacional.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó “la lluvia no ha sido impedimento para que los ciudadanos salgan pacíficamente contra la dictadura. Tenemos tres horas protestando en la Libertador y no hubo violencia de ningún tipo. Queda claro quiénes son los violentos”.

Señaló que protestaron en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Procuraduría General de la República (PGR), “Todo en la Libertador. Sin violencia ¿Por qué? porque la violencia es culpa del régimen”.

“¡Es momento del protagonismo ciudadano! Los 335 municipios del país exigen destitución d los magistrados golpistas”, destacó.

Entre tanto el parlamentario, Juan Andrés Mejías, denunció que la GNB y la PNB “andan como locos, ellos mismos trancan la autopista”.

Acotó que las exigencias siguen siendo claras, una Venezuela sin presos políticos, que se abra el canal humanitario, se reconozcan todas las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y se realice un cronograma electoral para que se permita el restablecimiento del hilo constitucional en el país.

Al inicio de la actividad los ciudadanos y políticos hicieron un minuto de silencio por los venezolanos que han perdido sus vidas luchando por el país.

Comments

comments