Foto: La Patilla.

Para el profesor de sociología política de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Coello, la convocatoria de la oposición venezolana de manifestar hasta Miraflores y el paro nacional es algo “acertado”.

Señaló que existe una fuerza política que se ha venido cerrando y una aceptación a la convocatoria. “Se ha creado una capacidad organizativa de los partidos políticos y se sabe que hay gente que está dispuesta a salir a la calle y dar la pelea”.

Asimismo, dijo que lo ocurrido este pasado miércoles forma parte de una nueva demostración de lo que están dispuestos hacer los venezolanos para “retomar el hilo constitucional”, reseñó Unión Radio.

Consideró el régimen de Nicolás Maduro al cerrar el camino del revocatorio se están enviando varios mensajes: “uno de ellos es que no hay una salida constitucional o democrática para el gobierno y que, por consiguiente, tampoco hay alternativas, lo cual es terrible”.

Con respecto al diálogo, indicó que “es una pantomima para ganar tiempo para ver como ellos resuelven sus problemas”.

Coello explicó que el país vive dos escenarios “por un lado hay una deriva propia del gobierno que ha perdido totalmente los papeles en materia democrática y por otro un desarrollo político y una correlación de fuerzas nuevas”.

Resaltó que las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son “medidas de presión para buscar una salida política, una secuencia del resto de las protestas”.

Sala de redacción
El Venezolano de Miami

Comments

comments