Fotos: Cortesía.

La comunidad venezolana mostró su apoyo en varias ocasiones a lo largo del 2016 y extendió su mano a los más necesitados

Regalar sonrisas o aportar un granito de arena. Para los venezolanos que residen en el
Istmo ha sido fundamental retribuir con buenas acciones a los hermanos panameños que les abrieron las puertas. Este año, muchos sumaron esfuerzos para colaborar en diversas actividades a favor de los más necesitados. A continuación repasamos los aportes más destacados de la comunidad venezolana a lo largo del 2016.

Una mano amiga para los damnificados: El Huracán Otto sorprendió a Panamá este año. A su paso por el país dejó varios muertos, personas desaparecidas y viviendas destruidas. Para colaborar con las víctimas, el VBC y el periódico El Venezolano de Panamá movilizaron a la comunidad para recolectar alimentos no perecederos, ropa, pañales, leche, entre otros artículos que fueron entregados en la sede de la Cruz Roja. En total 16 puntos de recolección, incluyendo las oficinas de la cadena Postnet, recibieron donativos para ayudar a los afectados por las lluvias.

Ayuda para la Teletón 20-30: un total de 25 mil dólares logró recaudar la comunidad venezolana a la Teletón 20-30 de 2016. El monto superó el del año pasado, gracias al apoyo del Venezuelan Business Club, VBC, y el periódico El Venezolano de Panamá. La empresa Unico Motorcycles fue la que donó la mayor cantidad de dinero, 10 mil dólares, más una moto que fue subastada en el evento, llevado a cabo en diciembre. SBA Airlines, Haussmark – Kannoa, Chito Group, Lubricantes Akron, Conjuga Seguros, Aseguradora Ancon, SFC Investment, Estancia Dorada, Zona 3 punto 0, Marco Ocando, LiveInvest Asset Management, Bambú restaurante, El Brasero restaurante, Articruz, Iesa Panamá, Panamá Flyer y Welcome, Escritorio Gómez López y Asociados, Insua Panamá by Fabiola Bracho, De Olivares Jesús Consulting, Santiago Goiri, Panacredit, RPL Construcciones, Eslende Burgos, Refricool, La Casita de la Navidad y El Venezolano, entre otras empresas, también dieron su aporte.

Navidad en El Chorrillo: Desde hace dos años, los niños desamparados de El Chorrillo celebran la Navidad con regalos, gracias al apoyo de voluntarios y empresas. La venezolana Andreína Chacín promovió la iniciativa con el respaldo de la comunidad colombiana y también de los panameños. Además de regalar una fiesta navideña a los niños con entrega de regalos, inflables y picadas, también recibieron una muda de ropa nueva de parte de varios voluntarios que decidieron apadrinarlos. Algunas de las empresas que participaron en la actividad fueron: Mrs. Fields, Banesco, restaurante Casa Tua, Chocolatisimo, entre otras.

Alegría en Colón: un grupo de amigos venezolanos y panameños se unieron a través de la Fundación para el Desarrollo Sensei, Fundesen, liderada por Eduardo Frías y Rosario Caballero, para llevar alegría a los niños de Colón. Además de compartir el desayuno, los niños de la comunidad de San Pedro B Cativa recibieron más de 200 juguetes, a propósito de las fiestas decembrinas. Fundasen lleva a cabo varios proyectos de responsabilidad social en Colón, uno de ellos en un recinto comunal donde se enseña Artes Marciales. Allí, los empresarios venezolanos y panameños intercambiaron una experiencia enriquecedora con los niños de la comunidad.

Comments

comments