Finalizando el 2020, renace la esperanza de un mejor futuro dentro de los egresados de la primera cohorte del programa de la OIM y la fundación Activados Panamá

Luego de 3 meses de formación este grupo de 50 migrantes venezolanos vieron completar el programa de la mano de la fundación Activados Panamá, un proyecto financiado por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y que contó con el apoyo del Centro de Estudios Superiores IESA y la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana CEPAVEN.

El encuentro comenzó con las notas del himno de Panamá y Venezuela a cargo del director de orquesta Víctor Mata de la Camerata de Panamá, posteriormente la directora del proyecto Eiling Díaz, enfatizó los aprendizajes del programa y los logros alcanzados. Así mismo, el Jefe de Misión de la OIM, Sr. Santiago Paz ofreció sus palabras sobre los aportes que hacen los programas de emprendimiento de la población migrante.

“La promoción del emprendimiento puede constituir un mecanismo importante
para promover la integración y puede acelerar las contribuciones de las
personas migrantes y refugiadas como agentes de desarrollo en el proceso. El
emprendimiento es considerado cada vez más como un mecanismo eficaz para
superar algunos de los retos de la integración, al ofrecer una manera de recibir
ingresos, así como empleo a las personas con acceso limitado al mercado
laboral”, señaló el Sr. Paz.

En la reunión virtual participaron los graduandos y los directores de la fundación Activados Panamá, así como los asesores y mentores del programa. Mariela Velásquez coordinadora del programa dijo que hoy más que nunca el mundo destaca el beneficio del emprendimiento como mecanismo para generar empleo a través de la micro y pequeña empresa.

Juan Ameijeiras, coordinador de mentores de CEPAVEN, mostró su impacto positivo por la diversificación de los emprendimientos que arrojó el programa y ofreció una categoría especial de afiliación a la cámara como estímulo a los que demostraron mayor empeño y posibilidades en el mercado.

Como cierre la presidente de la fundación, Adriana Rincón y la periodista Andreina Delgado quién desarrolló los micros para el impulso de los emprendimientos, revelaron un video que resume 3 meses de trabajo en medio de la pandemia, donde se destaca a los emprendedores que se mantuvieron luchando por fortalecer sus ideas y conocimientos del negocio.

Acá el video completo de la graduación:

Comments

comments