Foto: @LesterToledo

Ciudadanos venezolanos en Madrid participaron en la convocatoria de Voluntad Popular, para exigir al régimen de Maduro la liberación de Leopoldo López y la salida democrática de lo que es para los opositores una “dictadura”, así lo informó el diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo.

Toleto quien encabezó la actividad acompañado del padre de Leopoldo López, aseguró que “La lucha por la democracia no puede tener ideologías. No puede haber democracia cuando hay presos políticos”.

Indicó que los españoles a pesar de tener otros intereses “tienen sus ojos puestos en Venezuela”.

Aseguró que el pueblo español conoce lo que es vivir en dictadura y tener exiliados. “Hoy la historia nos ha dado la oportunidad de unirnos como pueblo”, señaló.

Toledo agradeció al político español del partido Ciudadanos, Albert Rivera, quien participó en la actividad.

“Los demócratas españoles pedimos libertad para los demócratas venezolanos. Si Maduro no es un cobarde, que permita elecciones en Venezuela”, escribió el político en sus redes sociales.

La diputada del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, participó de la marcha y dijo que no dejarán de pedir por la libertad de López, reseñó Infobae.

En tanto Leopoldo López Gil, padre del opositor encarcelado, agradeció el apoyo “en nombre de la familia López, de los 138 presos políticos, de 30 millones que no tienen comida ni medicinas”. “España se ha comportado como una madre patria, nos ha apoyado, sin miedo alguno”, agregó.

Mientras que Inés Berrio, diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, también se presentó en apoyo del dirigente opositor encarcelado.

Comments

comments