Fotos: Cortesía.
Luego de que Nicolás Maduro amenazara con perseguir a quienes pidan a la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana, un grupo de venezolanos residentes en el exterior decidió intensificar sus esfuerzos para que dicha Carta se active. La iniciativa partió del diseñador gráfico Orlando Reyes, acompañado de los comunicadores sociales Jean Carlos Orihuela, Adalberto Pérez y Gabriela Gutiérrez, todos ellos venezolanos residentes en Bogotá.

“Leímos el llamado del presidente de GANA, el Dr. Aristeguieta Gramcko, respecto a que los venezolanos en el exilio debemos organizarnos. Decidimos comenzar a hacerlo a través de este firmazo por la activación de la Carta Democrática. A Maduro le preocupa que se active, porque por algo está amenazando”, declaró Reyes.

Reyes añadió: “Este domingo recabamos más de 500 firmas, pero vamos a seguir recolectando y cuando tengamos más se las enviaremos a Almagro. La gente en las calles de Bogotá reaccionó muy bien. Aquí están claros de que en Venezuela hay una dictadura, y esto no solo lo dicen los venezolanos, sino también los colombianos. Cuando firmaron la planilla muchos decían que Maduro es de Cúcuta”.

La planilla de firmas dice textualmente “Somos ciudadanos latinoamericanos preocupados por la violación de los principios presentes en la Carta Democrática Interamericana por parte del gobierno represivo y hambreador de del presidente Nicolás Maduro. Respaldamos las múltiples peticiones a nivel mundial de activar los mecanismos presentes en los artículos 19 y 20, para su activación frente a la situación venezolana”.

La Gran Alianza Nacional (GANA) informó que esta es la primera de varias jornadas en el exterior para promover la activación de la Carta Democrática.

Comments

comments