Esta tarde, un grupo notable de venezolanos residentes de Panamá, se pronunciaron con respecto a las declaraciones del actor venezolano Fernando Carrillo, quien se encuentra en Panamá pasando las fiestas navideñas y de fin de año. El actor con sus declaraciones a través de sus redes sociales,  dejó en entre dicho la legalidad de su estadía en el Istmo, y con ligereza se refirió  a funcionarios e instituciones panameñas. De inmediato se armó un escándalo a lo que este grupo de venezolanos mostraron su rechazo y vergüenza a través del siguiente comunicado:

 

Panamá; 26 de diciembre de 2018.

A nuestros hermanos panameños:

Nosotros, en representación de la comunidad venezolana de Panamá, expresamos nuestro rechazo al triste papel que el actor de nacionalidad venezolana Fernando Carrillo ha realizado estos días. Al respecto manifestamos que en nada representa el espíritu de respeto y consideración que nuestra comunidad tiene por este país y sus instituciones.

Panamá es un país soberano, con normas y procedimientos los cuales cumplimos para poder hacer vida en este país, incluso para que nuestros familiares puedan venir a visitarnos pasamos por un proceso riguroso que demuestra que somos capaces de mantener su estadía.

Hemos llegado al Istmo con nuestras familias para resguardarnos de un régimen, que por cierto el Sr. Fernando ha llegado a representar, a pesar de que hoy muestre su sorpresa por la devaluación del documento de identificación (pasaporte) que en algún momento llegó a ser aceptado sin restricción en casi todo el mundo.

Vemos muy extraño y hasta mal intencionado este tipo de comportamiento, que nos avergüenza como comunidad ante los hermanos panameños, pensamos incluso que, viniendo de dicho personaje, tiene una muy mala intención de dañarnos como comunidad y tratar de afectar la imagen de las instituciones panameñas y sus funcionarios.

Reiteramos nuestro respeto por este hermoso país que ha significado mucho para nuestras familias, donde tenemos varios años de convivencia y hemos llegado a integrarnos con la esperanza y fe se ser migrantes que aporten beneficio para todos.

De nuevo pedimos disculpas, en nombre de un connacional que no representa el sentir de nuestra comunidad venezolana en Panamá.

En representación de la comunidad venezolana en Panamá.

Comments

comments