Los Astros será la nueva franquicia de expansión que tendrá la Liga Profesional de Béisbol Profesional, PROBEIS, a partir de la temporada 2019-2020. La misma está encabezada de la oficina por el ex grandeliga venezolano de los Yankees de Nueva York, Luis Sojo.

Durante la conferencia de prensa, que contó con directivos de los Astros, franquicia que inicialmente estará ubicada en la provincia de Chiriquí, se informó que el manager del nuevo equipo será el panameño Julio Mosquera, quien labora con los Yankees, además, contará con varios coaches nacionales como Raúl Domínguez, quien actualmente trabaja con los Yankees en Ligas Menores, así como Carlos Levy, quien será el gerente general del equipo y scout de los mulos de Manhattan.

“Estamos muy complacidos con la aceptación que nos dio PROBEIS para           incorporarnos a este tremendo proyecto y estamos seguros que haremos un gran            papel, porque venimos a ganar el  torneo”, manifestó Sojo.

Panamá en la Serie del Caribe

En la mesa principal, estaba el presidente de PROBEIS, David Salayandía, quien adelantó que aunque todavía quedan algunos puntos por acordar, Panamá ya recibió la invitación para participar en la Serie del Caribe 2020, en San Juan Puerto Rico, donde defenderá el título que ganaron los Toros de Herrera en febrero 2019.

Para la temporada 2019-2020, han confirmado su participación los actuales          campeones Toros de Herrera, Águilas Metropolitanas, Bravos de Panamá Oeste, Los Astros y los Federales de Chiriquí, que próximamente harán también conferencia de prensa para anunciar su llegada al béisbol profesional panameño. ​

PROBEIS tiene previsto iniciar tu temporada el 28 de noviembre.

Comments

comments