El grupo independiente Code Pink ha ocupado la sede diplomática durante varias semanas, pese al reclamo de exiliados y acciones de la policía local, así como la oposición del gobierno de Estados Unidos que instaban a que dejaran la instalación.

El embajador en Estados Unidos del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, informó el jueves que fue desalojada la embajada venezolana en Washington, ocupada durante varias semanas por activistas del grupo Code Pink, que responden al presidente en disputa Nicolás Maduro.

Dos patrullas del servicio secreto estadounidense salieron de la sede el jueves, en cuyos autos habrían sido llevados los cuatro activistas de Code Pink apostados allí durante semanas.

Una representante legal de los cuatro miembros de Code Pink anunció que “fueron arrestados”. Code Pink confirmó el arresto.

Vecchio convocó para la tarde del jueves en la embajada en Washington a venezolanos exiliados, a través de varios mensajes en la red social Twitter en los que agradeció la presión de los exiliados venezolanos que se quedaron en el lugar reclamando el espacio y al gobierno de EE.UU.por el apoyo.

Los activistas ocuparon la sede diplomática durante un mes, pese al reclamo de exiliados y acciones de la policía local, así como de la oposición del gobierno de Estados Unidos que instaban a que dejaran la instalación.

“En este momento los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”, dijo Vecchio en Twitter.

 

Comments

comments