Directiva del VBC Panamá junto a la artista plástica Olga Sinclair. Fotos: David Alejandro Chacón.

En el marco del Desayuno Networking mensual del Venezuelan Business Club, que se celebró el jueves 27 de octubre en el Salón Cristal del hotel Westin, se llevó a cabo el primer análisis de las relaciones entre Panamá y Venezuela.

En el foro, que moderó Adriana Rincón, presidente de El Venezolano de Panamá y directora del VBC, participaron la artista plástica panameña Olga Sinclair, Rafael García, presidente  del Club Rotario Panamá y Santiago Fernández de SFC Invesment, empresa que patrocinó el encuentro.

Rincón explicó que este será el primero de varios conversatorios entre personalidades de ambas nacionalidades, siempre fomentando la unión Panamá y Venezuela. “La idea es integrar poco a poco a profesionales de diversos ámbitos y que podamos interactuar y debatir temas con nuestros miembros e invitados”, sostuvo la directiva.

Invitados de lujo

La primera en tomar la palabra fue Olga Sinclair, a quien se le preguntó cómo valoraba, desde la parte cultural, el aporte de los venezolanos en la comunidad panameña. Sinclair preside una fundación con su mismo nombre.

“Para este país es una bendición que el maestro Carlos Cruz-Diez haya decidido venir y aportar toda su obra. Es lindo poder ver ya en las calles de Panamá los trabajos de Cruz-Diez porque embellecen la vista. Así como él, sé que hay otros artistas venezolanos que están aportando su granito de arena”, explicó Sinclair en medio de aplausos.

La artista, además, ofreció las instalaciones de su fundación (Barrio San Felipe)  para realizar cualquier actividad en beneficio de los niños interesados en el arte y le obsequió a la directiva del VBC Panamá un libro en el que está reflejada su obra.

Primer análisis de las relaciones entre panameños y venezolanos presentado por el VBC Panamá.
Primer análisis de las relaciones entre panameños y venezolanos presentado por el VBC Panamá.

Santiago Fernández, de SFC Invesment, abordó el punto de vista empresarial, destacando que es importante aportar a Panamá la experiencia que se haya ganado en Venezuela y tratar, sin complejos, de integrarse cada día con la comunidad panameña. “La idea es ayudarnos lo que más podamos. Una buena fusión que sirva de avance”, recalcó el empresario.

Rafael García, por su parte habló sobre la unión que se ha presentado en varias facetas, destacando el reciente acuerdo que llevó al Colegio de Abogados de Panamá a nombrar a varios juristas venezolanos como miembros de la organización de manera honoraria. “Es una muestra más de la unión de estas naciones”, explicó.

¡Qué sorpresa!

Los asistentes al Desayuno Networking contaron con la presencia de la Niña Símbolo 2016, Janeth Díaz, oriunda de la provincia de Chiriquí. “Les quiero decir a todos que nos apoyen y nos ayuden porque su aporte es vital para nuestra rehabilitación”. Díaz estuvo acompañada de la directiva del Club 20-30 de Panamá.

Reynaldo Díaz, presidente del VBC Panamá, junto a la Niña Símbolo Janeth Díaz.
Reynaldo Díaz, presidente del VBC Panamá, junto a la Niña Símbolo Janeth Díaz.

Comments

comments