Con un completo panel de experto se llevó a cabo la actividad mensual del Venezuelan Business Club Panamá, donde como era de esperarse el tema de la situación venezolana fue abordado desde el punto de vista de la información y el análisis, con el objetivo de presentar un escenario completo a la comunidad empresarial.

La jornada comenzó con un minuto de silencio por las víctimas recientes en Venezuela, y luego la participación de Alejo Czerwonko estratega de mercados emergentes en el Chief Investment Office de UBS Wealth Management, basado en Nueva York, quien presentó la última información que se maneja sobre cuáles son los países que se proyectan con mayor crecimiento global para el 2017, encabezado por los Estados Unidos que pese a la convulsión que ha traído el presidente Donald Trump, vislumbra un buen momento económico, así mismo sorprende India que podría presentar un crecimiento capaz de sobrepasar a los chinos.

Posteriormente tomó la palabra, Eduardo Fortuny, asesor de Dinámica Venezuela quien presentó los resultados de un estudio al 15 de marzo de 2017, el cual arrojó interesantes conclusiones con respecto a la crisis venezolana.

El evento fue patrocinado por AV Securities y uno de sus asesores principales, Ignacio Koury, se refirió al tema del rendimientos de los bonos a nivel latinoamericano y especialmente el caso de los bonos Pdvsa que aun se mantienen en el mercado como los de mayor rendimiento.

Tomás Polanco director del VBC Panamá, moderó un panel de discusión donde participó como invitado el Lic. Roberto Motta empresario panameño que vivió en carne propia la dictadura de Noriega, el mismo manifestó que el buen papel del sector privado fue el que produjo que en tan pocos años Panamá esté montado en una ola de crecimiento sostenido por varios años.

Finalizado el foro, se compartió un coctel networking en el mismo Hotel Westin de Costa del Este.

Comments

comments